lunes, 27 de agosto de 2007

Alcance d la internet en la sociedad

El cambio en cual el integrante de la familia impulsa las compras provoca una modificación en los roles. "la casa fue siempre el territorio de la madre, del ama de casa – indica Oulton- . Sin embargo, ahora, cuando la madre entra en el cuarto de los chicos, puede ordenar todo, pero no le pasa el plumero al teclado porque tiene miedo de romper algo; hay una zona que ya no es suya". La responsabilidad de la educación de los chicos comienza a estar mas ligada al padre, generalmente mas ducho en cosas de tecnología. Oulton considera que se esta dando algo que quizá sea inédito en la historia: el conocimiento del uso de la tecnología, de las herramientas, hoy viene de la mano de los chicos, que son los que les enseñan a los mayores.Aun así, el uso de la PC en el hogar sigue estando ligado a cuatro grandes actividades: El correo electrónico, la navegación, el procesamiento de textos y el entretenimiento. En este último ítem, El rey es el software de juegos (constituye el 64% de las ventas legales en la Argentina), Seguido por los programas educativos para chicos (9%), las enciclopedias (9%) y los programas de interés general (8%); por ejemplo mapas, recetas, etc. Según el estudio de Microsoft, mas de la mitad de las ventas de software se hizo en tiendas especializadas, seguidas por los supermercados (21%) y los negocios pequeños (el local de la galeria del barrio, por ejemplo), que acapararon el 13%.
Las actividades usuales de los navegantes domésticos (enviar y recibir e-mails, buscar información, chatear, etc), tienen su horario según Alex Grönberger, los picos de consumo comienzan a las 8:30 y se mantienen por 1 hora, mientras la gente llega a la oficina y chequea su casilla de correo; el trafico vuelve a subir después del almuerzo y a partir de las 18 hay un consumo sostenido, tanto desde la oficina (en la que muchos empleados se quedan después de hora aprovechando la conexión rápida) como en los hogares, llegando a su pico máximo en estos últimos entre las 21 y las 23.
Datos Generales
2,5 millones de PC en todo el país
1 millón de computadoras en los hogares
10,6% de los hogares tienen al menos una PC
49% de crecimiento en ventas de PC de marca
42% de crecimiento en ventas de PC clones
40% de los hogares actualizó su PC en el último año
920.000 personas acceden a Internet
23% de los navegantes hizo compras on-line
65% de los navegantes tiene webmail
12,5 horas se conecta por semana el navegante promedio

MUCHO OJO

MUCHO OJO
DESPIERTA YA